Saturday, December 19, 2009

Folindaun

por Emilia

El primer Folindaun cuando nació vivía en Mérida cuando no había peluquerías. Tenía el pelo largo y estaba bien asoleado. Yo y mi esposo también teníamos el pelo largo.
Su escuela se llamaba Kole Kanbal y el trabajo de mi esposo era vender sillones. Mi trabajo era vender cortinas, ¡ah! No. Me equivoqué, era vender computadoras.
Un día Folindaun cuando no estábamos, pues habíamos ido a Superama, se metió al escusado y se echó veneno. Es que a lado del baño estaba el veneno. Y luego le jaló. Y se murió. Pero el papá que se llamaba Miguel, sí estaba en la casa, y lo regañó y me dijo que se había echado veneno y que le había jalado.
Todos estábamos llorando pero un día que fuimos a casa de Paty, Milipsa me regaló al otro Folindaun quien se fue a meter a la regadera, ya tenía quince años y se metió a la regadera, se baño y se fue a la escuela y se fue a jugar football, salió de la escuela y se fue a dormir a la casa.
Un día vino un ángel que se llamaba María y trató de sacarlo y lo logró y nos lo trajo y estábamos enojados todos con él. María también estaba enojadísima y también Dios.



Este cuento lo escribió Emilia sobre su muñeco Folindaun que le regaló Militza en una visita a México donde la vimos en casa de Paty. (Militza y Paty son amigas de su mamá desde el Kinder)

No comments: