Thursday, July 08, 2010

Emilia, el hoyo, la hormiga y el príncipe

por Emilia


Emilia acepta ser una niña consentida. Pero dice que cuando era joven ella también tenía miles consentidas y 10 consentidos. Y se llamaban una se llamaba Mili (como Militza) otra Emily , otro se llamaba Emilio (y alza las cejas como pícara, como el hermano de Tatiana y Julia) otro Santiago, otra Ana, y otra BetyLu (aunque a su mamá no le gusta ese nombre, ni el de Renata que a ella le gusta tanto). Estos consentidos eran sus hijos, que la cansaban, porque sabes cuántos años tenían …. ¡dos! Y además ya hablaban ¡¡¡bien bien!!! Primero tenía que ver al chiquitito que tenía que llevar a la escuela , donde estaba todo el día mientras ella trabajaba. O en la guardería. A los de dos años, los dejaba con las nanas. Su esposo estaba loquito siempre porque así nació.
Una vez fueron a una fiesta y la fiesta se arruinó porque no vino el invitado, no digo, no vino el cumpleañero y entonces se arruinó y ya. Además no tenían donde hacer pipi en la calle, pues no había escusados sino unos hoyos de madera. Y ¡qué crees!, dice Emilia, en mi casa sí había baños, pero afuera y en casa de mi amigo había un hoyo donde si hacías pipi te podías caer. Adentro había una hormiga roja y te podía morder, empujar o echar al lodo si estabas limpiecita. Aunque la hormiga era pequeñita pero tenía muchísima familia. También tenía un amigo león. El también la podía empujar al lodo y si te empujaba era ¡peor! y te podía morder. Nunca se habían dado cuenta que un invitado se había caído ahí hasta que un día se asomó (su amigo el que hizo la fiesta) y se calló también y le dijo “por qué estás aquí”, “pues porque me caí” y de ese que se cayo, el invitado, se murió la esposa, a no me equivoqué, se murió un bebecito que tenían.
Después vino un príncipe de Disney que tenía un teléfono de policía porque en realidad era policía y los ayudó al amigo y al invitado a salir del hoyo. Y luego fue el cumpleaños de Emilia y se casó otra vez porque qué crees, dice Emilia, porque mi esposo ya no quería estar conmigo. Y entonces se consiguió a un príncipe que conoció porque vivía ahí pero en un cuarto que sí había escusado y corrió arriba y la conoció y le dijo “quién eres” y ella le contestó “Renata (aunque a su mamá no le guste ese nombre)”. Y ese príncipe era el mismo que había salvado al amigo y al invitado. Y sabes donde vivía el invitado, en Francia y la mamá del invitado en Italia y el papá en Japón. Yo viví en Japón igual, dice Emilia. Viví ahí con el príncipe y también viví ahí cuando no me había casado, cuando lo de los amigos y cuando se cayeron y todo lo que ya te platiqué. Colorín colorado.



Este cuento lo escribió Emilia unos días después de haber visto la película de "Alicia en el País de las Maravillas".

No comments: