Sunday, February 12, 2012

La Navidad Hechizada

ROSA Y EL MAGO GREGORIO
por Emilia

Había una vez un cuento de Navidad donde una niña más bonita que las demás se sentía diferente. Sólo un niño la quería y era muy buen niño. Ellos dos se querían mucho.

Un día estaban caminando por el bosque y se encontraron una casa donde vivía el mago Gregorio. Ellos no sabían que ahí vivía él, ni lo conocían.


En el sexto paso estaba el palacio de Rosa, la niña bonita y ahí abajo había un bosque donde vivía el mago Gregorio.


Años atrás

Cuando Rosa, era bebé la habían hechizado. Y otro día cuando la niña ya era más grande en el anochecer cuando sus papás se fueron a dormir llegó un mago que era Gregorio. Era muy feo y si convertía a una niña en la más bonita dos veces no iba a ser feo.

Entonces ya dijimos que si el mago soplaba lo normal de la niña, no iba a ser tan feo. Iba a ser normal. Entonces la noche que acabamos de decir en el cuento, Gregorio llegó al cuarto de la princesa y de pronto sopló un gran aire y la princesa que era normal al otro día estuvo muy muy muy bonita. Sus papás al verla dijeron “¿Quién será?”. Ellos ya conocían al mago Gregorio y pensaban si había sido él o alguien más.



El Mago Gregorio
El mago Gregorio se moría si le aventaban nieve pero había algo difícil. Era invisible y sabían que era feo porque tenían un ojito para ver porque si estaban dormidos al otro día se levantaban y entonces se dirigían a ver el ojito y aparecía la foto de lo invisible.

Cuando era de noche, el mago Gregorio, se ponía invisible pero cuando era de día era colorido y todos los viernes, sábados y domingos se disfrazaba de una gente normal.



Un día cuando Rosa y su amigo Miguel salieron al bosque, el mago Gregorio como pensaron que su casa era bonita pues se convertía en bonita para que los niños pensaran que era de gente buena y quisieran entrar.

Gregorio los atrapó. Los niños estaban gritando “¡Auxilio!” pues el mago no tenía tapabocas.

De pronto apareció la reina de las hadas porque adivinaba el futuro y había visto que los niños estaban en aprietos.
-¡Gregorioooooo! ¡Suelta a los niños!. Le gritó.
-¡Ja, ja, ja! - se rió Gregorío- ¡Ja, ja! No los suelto.

Pero la reina de las hadas rompió las cadenas y los niños se fueron corriendo al palacio. Sus papás les dijeron que tenían que aprender una lección que cuando se sale un niño y no le dice a sus papás pueden ponerse en problemas. Los niños pidieron perdón y al decir eso la niña hechizada se volvió normal y todos en Navidad volvieron a ser felices sin preocuparse del Mago Gregorio.

El mago Gregorio nunca más volvió a molestar. Había aprendido la lección que le dio la reina de las hadas quien le dijo: Tienes que aprender la lección. ¡Tú no puedes estar hechizando a todos los niños Gregorio!
Y colorín colorado este cuento se ha acabado.
Daremos un aplauso al Cuento de la Navidad Hechizada.


Sobre el cuento

Este cuento lo escribí en el avión de México D.F. a Cancún y se lo dedico a mis seres queridos en esta Navidad.
El nombre del Mago lo tomé del papá de Mónica Delgado porque me gustó.

No comments: