Sunday, July 08, 2007

Instinto Maternal

El instinto maternal surgió en Emilia cuando cumplió un año. Sus tíos Verónica y Joaquín, le regalaron una muñeca y desde el momento en que la vio, supo que era suya y tenía que cuidarla: la acogió con ternura en sus brazos y la arrulló.
Antes Emilia ya había sentido algo similar por un conejo de nombre Peter Rabbit, pero nunca tan fuerte como el amor que le inspiró aquella peloncita de apellidos Fisher Price, a la que bautizó su mamá como La Nena.
Lo que Emilia no sabía, era que aquella Nena suya no era la única. Lo descubrió en la misa sabatina de las siete de la noche, a la que acudía sin fervor desde que no tenía uso de razón. Ahí, saludaba a todos los fieles que tenía a su alcance. Su sonrisa pícara le arrebataba la devoción a cualquiera, y ese día, la de la silla de enfrente era una niña grande (tan grande como puede serlo una niña que lleva a misa un juguete), que atendía seriamente la ceremonia con una Fisher Price descansando en sus piernas.
En cuanto la vio, Emilia deslizó su manita sibilina entre los respaldos de las sillas, y como una experta ladronzuela tiró de la pierna de la muñeca causando un sobresalto en su dueña.
La niña, sorprendida y triste al ver que el culpable de aquel rapto no era alguien a quién pudiera reclamar, se valió de su hermana menor para que fuera a quitársela. Cómo la madre las vio, fomentó eso de “ser compartido” e hizo que las niñas se la prestaran a la pequeña desconocida. Pero la buena voluntad no le sirvió de mucho a Emilia, pues su mamá después de un ratito, agradeció el gesto y la devolvió.
Finalmente, la muñeca desapareció de la escena y Emilia se volvió la entretención de aquellas niñas en quienes también afloró el instinto maternal y jugaban con Emilia, haciéndola correr de un lado al otro, haciendo que les enseñara una foto suya que sacó de la cartera de su abuela.
Al llegar a su casa, Emilia sintió un gran alivio. Su madre no había dado en adopción a la Nena Fisher Price, al parecer había varias similares, y la suya, estaba tranquilamente descansando en su cama.

No comments: